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Reglamento técnico - Cyclekart Argentina

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Reglamento técnico - Cyclekart Argentina Empty Reglamento técnico - Cyclekart Argentina

Mensaje por Leobass Miér Dic 07, 2016 11:16 pm

Este reglamento técnico es el que se acordó para poder Mas o menos tener un parámetro general de construcción ...
) En estado unidos son mas estrictos con el tema motores ... Aqui somos un poco mas Flexibles .....


 

Los autos serán todos del tipo “Monoposto”, contando con lugar para una solo ocupante.  


Estilo estético

pre-2da guerra, preferentemente entre 1920 y 1930, es importante la estética retro, los elementos modernos que estén lo mas disimulados posible.  

 Dimensiones del vehículo

: largo máximo total 2500mm – ancho máximo total 110mm – distancia máxima entre ejes 2000mm – despeje del suelo y altura total libres – peso libre.  

 

Carenado opcional

, libre diseño y materiales de construcción, siguiendo los lineamentos estéticos previamente especificados.  

 

Llantas

de rayos de diámetro mínimo 16”, máximo 18”.    

 Cubiertas

: ancho máximo 90 mm (independientemente a la nomenclatura que puede variar según marca), dibujo, perfil y  compuesto libre.  

 Opciones de motorización:


A) Motor estacionario 4T (tipo honda GX160/200/270 o similares de otras marcas), cilindrada máxima permitida 270 cc.

B) Motor de moto 4T horizontal con caja rotativa y embrague centrífugo (tipo honda biz o similares), cilindrada máxima permitida 150 cc.

C) Motor de moto 4T vertical con caja y embrague tradicional, sea ohc o varillero (tipo honda CG125 y similares), cilindrada máxima permitida 150 cc.

D) Otros motores, o motores antiguos pueden ser aprobados mientras no superen los 15hp, previo análisis.  

 

Modificaciones al motor

: elección de escape y sistema de encendido libre, alimentación de aspiración natural a carburador, del tipo original o reemplazo equivalente, otros aspectos pueden ser mejorados a discreción en los motores de cilindrada inferior a la permitida, para equipararse, los de cilindrada máxima estándar.    

 Ubicación del motor

: Libre    


 Transmisión

: de mecanismo libre (cadena, correa, cardan, engranajes),  se puede optar por transmitir a una rueda trasera, dejando la otra libre, o bien transmitir a ambas ruedas, sea de manera fija o diferencial. El uso de caja de cambios o variador y embreague será opcional y libre.  

 Frenos

: Se deberá contar con al menos 1 rueda dotada de sistema de frenos funcional. Traseros: de tipo y accionamiento libre. Delanteros: solo se permiten frenos a cinta, de accionamiento libre. Se sugiere mantener la estética de época e intentar evitar frenos hidráulicos con líneas malladas de acero, frenos de disco con calipers coloridos o discos de diseños modernos.  

 

Suspensión

: prohibido el uso de resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos, se permiten elásticos y/o amortiguadores de fricción, así como bujes del tipo silentblock. El uso o no de sistemas de suspensión en cada eje es decisión de cada “fabricante”.  

 Dirección: libre.

Leobass

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